Envios y Devoluciones

Gastos de Envío

Los gastos de envío y/o gestión no están comprendidos en el precio y te serán mostrados antes de finalizar tu compra, en función de la dirección de envío de cada pedido.

A continuación, te detallamos en la siguiente tabla los gastos de envío:

  • ENTREGA EN MANO: Hacemos entregas en mano en Erandio y Barakaldo, para que no tengas que pagar gastos de envío. Contáctanos por email o WhatsApp y concertaremos contigo la entrega. No es un servicio para probarse calzado. 
  • RECOGIDA EN OFICINAS DE CORREOS Y PUNTOS DE SERVICIO: 3,50€.
  • ENVÍO ESTÁNDAR A DOMICILIO. PENÍSULA. (48-72h. Laborales): 3,99€.
  • ENVÍO EXPRESS A DOMICILIO. PENÍNSULA. (24-48h. Laborales): 4,99€.
  • ENVÍO ESTÁNDAR  A DOMICILIO. BALEARES. (48-72h. Laborales): 4,99€.
  • ENVÍO ESTÁNDAR  A DOMICILIO. PORTUGAL. (48-72h. Laborales): 4,99€.
  • ENVÍO ESTANDAR A DOMICILIO. CANARIAS. 8.99€ Los gastos de aduanas corren a cargo del comprador y desde Kili Kili no sabemos/podemos indicar el importe de los mismos. Puedes consultarlo en tu oficina de correos antes de realizar el pedido, en función del importe de compra, pueden indicarte los gastos de aduanas. 

PORTES GRATIS

Si el importe del pedido supera los 70€ y la dirección de envío es la Península (España y Portugal), el Comprador podrá beneficiarse de gastos de envío gratis.

Por su parte, si el importe del pedido supera los 120 € para el envío estándar y la dirección de envío es las Islas Baleares, el Comprador también podrá beneficiarse de gastos de envío gratis.

Entrega

Una vez realizado pedido, el plazo de entrega es de entre 3 días hábiles para envíos estándar y entre 24 a 48 horas en envíos Express cuando la dirección del envío es la Península, y entre 3 y 4 días hábiles cuando la dirección de envío sean las Islas Baleares.

Asimismo, se deberán tener en cuenta los días festivos locales, autonómicos y nacionales ya que al ser no laborables, los plazos aumentan.

1 de noviembre

Día de Todos los Santos

6 de diciembre

Día de la Constitución

8 de diciembre

Inmaculada Concepción

25 de diciembre

Navidad

En caso de no disponer de algún/os artículo/s de su pedido, ARRIETA Y BAILO informará al Comprador del nuevo plazo de entrega, indicándole la posibilidad de reembolso de las cantidades pagadas por el/los artículo/s concreto/s, o de la sustitución por un bien de características similares de superior o misma calidad, a elección del Comprador.

En este último caso, el Comprador podrá ejercer los derechos de desistimiento y resolución en los términos aplicables al bien inicialmente comprado.

El albarán de entrega se enviará a la dirección de correo electrónico facilitada por el cliente.

Con el fin de optimizar la entrega, ARRIETA Y BAILO agradecerá al Comprador que indique una dirección en la cual el pedido pueda ser entregado dentro del horario laboral habitual.

ARRIETA Y BAILO trabaja con empresas de mensajería y transportes especializadas, en caso de ausencia, el mensajero pasará una segunda vez para asegurarse de entregar el pedido en el plazo establecido. De no ser posible, el mismo se pondrá en contacto con el Comprador, a través del número de teléfono facilitado.

Una vez que su pedido ha salido de los almacenes de ARRIETA Y BAILO, se encuentra en manos de la empresa de transporte que el Comprador haya elegido. Por lo tanto, ARRIETA Y BAILO no controla el pedido. Si tuviera cualquier duda o consulta y su paquete ya ha salido de nuestros almacenes, por favor contacte directamente a la empresa de transportes elegida.

El Comprador es responsable de la veracidad y corrección de sus datos de dirección aportados. En caso de que exista un error en la dirección (en todo o en parte) y se requiera un segundo envío, el Comprador se hará responsable del coste de envío en que pudiera incurrir.

Devoluciones

  • Tienes 15 días de plazo para realizar una devolución.
  • Envianos un mail a info@kilikilistore.es indicando el número de pedido en el asunto, el articulo que deseas devolver y el motivo.
  • El artículo lo tendrás que devolver sin haber hecho uso, en su caja y con todos los complementos. Limpios, sin marcas, ni desgaste.
  • Envíalos envueltos con amor para que el calzado llegue a Kili Kili Store en perfecto estado. Envuelve la caja en papel de embalar, o dentro de otra bolsa, pero nunca pegues etiquetas y/o celo sobre la caja original. Si se recibe una devolución de esta manera, nos vemos obligadas a descontar 3€ del importe a devolver en concepto de Depreciación del producto. (aparte del coste de la devolución)
  • Los gastos de devolución corren a cargo del cliente (3.99€ o 4.99€ si lo envias con nuestra etiqueta, consultanos)
  • En cuanto recibamos el artículo y comprobemos que está en perfecto estado, te abonaremos el importe en el mismo método de pago. El plazo legal para abonar devoluciones es de 14 días, aunque siempre intentaremos abonartelo antes.
  • Los gastos de envío del pedido inicial no los abonamos, salvo que la devolución sea por desperfecto o error en el envío.
IMPORTANTE: En caso de devolución total y si el pedido inicial fue gratuito, se descontará también el importe del envío de ida acorde al método de envío elegido. En caso de devolución parcial si el importe del pedido que se queda no supera el importe mínimo para que el envío sea gratuito, también se descontará el importe correspondiente según el método de envío utilizado. 
Es decir, se descontarían del importe a devolverte los gastos de envio de ida y los gastos de devolución. 

Podemos enviarte por correo electrónico una etiqueta prepagada de Correos para que solo tengas que imprimirla y llevarla a tu oficina de correos más cercana.
El coste de la etiqueta es de 3.99€ para Peninsula y 4.99€ para Baleares.
Portugal, de momento, no podemos ofrecer un servicio de devoluciones inferior a 20.99€, pero estamos trabajando para mejorar estas tarifas.

Otros destinos, consultanos. 

Si prefieres hacer el envio por tu cuenta:

Asegúrate de usar mensajería o paquete certíficado, Una opción que te garanticen la entrega en mano.

Escríbenos por favor un mail para estar al tanto de la devolución a info@kilikilistore.es

Dirección para devoluciones es:

C/Landaberri 4, 4ºA

48902 – Barakaldo

Vizcaya

Derecho Desestimiento

Generalidades

Conforme a la ley, el Comprador cuenta con un plazo de catorce (14) días a partir de la fecha de recepción de los productos, para ejercer su derecho de retractación sin tener que justificar los motivos ni pagar penalidades a excepción de los gastos de envío, siempre y cuando tenga la consideración de Consumidor y Usuario.

Todos los artículos deberán ser devueltos en idénticas condiciones a aquéllas en que fueron entregados, con todos sus envoltorios y accesorios, siempre y cuando ello, permita realizar todas las comprobaciones y manipulaciones necesarias para determinar las características y funcionalidades de los productos.

Será responsable el Comprador de la disminución del valor de los artículos cuando hubiere llevado a cabo una manipulación distinta a la necesaria para establecer las características y funcionamiento de los productos que hubiera adquirido.

El producto devuelto deberá ir acompañado de una fotocopia del albarán de entrega.

Una vez recibamos la mercancía en nuestro almacén, y previa comprobación del estado de la misma, se procederá al reintegro de su importe conforme a la modalidad de pago realizada por el Comprador.

Los gastos de devolución no serán reembolsados en ningún caso.

El sobre coste de los gastos de gestión de la devolución serán abonados por parte del usuario de forma previa a la devolución, siempre y cuando fuera devuelto por medio distinto del señalado por ARRIETA Y BAILO.

El Comprador también podrá comunicar a ARRIETA Y BAILO su voluntad de desistir mediante el modelo que se facilita en este enlace: DESCARGAR MODELO DE DESISTIMIENDO

Excepciones al derecho de desistimiento

No obstante, conforme a lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, no cabe ejercer un derecho de desistimiento al disponerse que el derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:

  1. a) Bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.
  2. b) Bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
  3. c) Bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
  4. d) Bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
  5. e) Bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.