Envios y Devoluciones

Preparación y Gastos de Envío

Los pedidos se preparan, por lo general, a las 10 de la mañana. Todo lo que entre posteriormente, saldrá el siguiente día laborable. 

Los gastos de envío y/o gestión no están comprendidos en el precio y te serán mostrados antes de finalizar tu compra, en función de la dirección de envío de cada pedido.

A continuación, te detallamos en la siguiente tabla los gastos de envío:

  • RECOGIDA EN TIENDA GRATIS: C/Astarloa 2,  entrada por Avda. Euskadi 13. Contáctanos por email o WhatsApp
  • RECOGIDA EN OFICINAS DE CORREOS/CITYPAQ: 3,50€ en Península – 4,99€ en Baleares.
  • ENVÍO ESTÁNDAR A DOMICILIO. PENÍNSULA. (24-48h. Laborales): 3,99€.
  • ENVÍO ESTÁNDAR  A DOMICILIO. BALEARES. (48-72h. Laborales): 5,99€.
  • ENVÍO EXPRESS A DOMICILIO. BALEARES. Correos Express (24-48h. Laborales): 8,99€.
  • ENVÍO ESTÁNDAR  A DOMICILIO. PORTUGAL (48-72h. Laborales): 6,99€.
  • ENVÍO ESTÁNDAR A DOMICILIO. CANARIAS. Correos Express 12,99€* (Islas Marítimo)(DUA aparte)
    *Los gastos de aduanas corren a cargo del comprador y desde Kili Kili no sabemos/podemos indicar el importe de los mismos. Puedes consultarlo en tu oficina de correos antes de realizar el pedido, en función del importe de compra, pueden indicarte los gastos de aduanas. 
  • RESTO PAÍSES UNIÓN EUROPEA: Consúltanos!  Solemos usar mensajería de Mondial Relay para envíos a Francia y Luxemburgo. Te informaremos siempre, antes de gestionar tu pedido, de los costes de envío.

PORTES GRATIS

Envíos gratis para pedidos superiores a 35€, eligiendo como método de envío entrega en Oficina de Correos (Península) o punto Inpost de la red Mondial Relay (Baleares)

Si el importe del pedido supera los 75€ y la dirección de envío es España peninsular, el Comprador podrá beneficiarse de gastos de envío gratis con entrega en su domicilio. Igualmente son gratis para Portugal (peninsular) en pedidos superiores a 100€.

Si el importe del pedido supera los 120 € para el envío estándar y la dirección de envío es las Islas Baleares, el Comprador también podrá beneficiarse de gastos de envío gratis.

Entrega

Una vez realizado pedido, el plazo de entrega es de entre 3 días hábiles para envíos estándar y entre 24 a 48 horas en envíos Express cuando la dirección del envío es la Península, y entre 3 y 4 días hábiles cuando la dirección de envío sean las Islas Baleares.

Asimismo, se deberán tener en cuenta los días festivos locales, autonómicos y nacionales ya que al ser no laborables, los plazos aumentan, según el calendario de la comunidad autonómica del País Vasco, Provincial de Bizkaia y locales de Barakaldo.

1 de noviembre

Día de Todos los Santos

6 de diciembre

Día de la Constitución

8 de diciembre

Inmaculada Concepción

25 de diciembre

Navidad

En caso de no disponer de algún/os artículo/s de su pedido, ARRIETA Y BAILO informará al Comprador del nuevo plazo de entrega, indicándole la posibilidad de reembolso de las cantidades pagadas por el/los artículo/s concreto/s, o de la sustitución por un bien de características similares de superior o misma calidad, a elección del Comprador.

En este último caso, el Comprador podrá ejercer los derechos de desistimiento y resolución en los términos aplicables al bien inicialmente comprado.

El albarán de entrega se enviará a la dirección de correo electrónico facilitada por el cliente.

Con el fin de optimizar la entrega, ARRIETA Y BAILO agradecerá al Comprador que indique una dirección en la cual el pedido pueda ser entregado dentro del horario laboral habitual.

El cliente deberá inspeccionar los productos tan pronto como sea posible dentro de las primeras 48h después de la entrega y, en caso de observar cualquier defecto en los productos o en caso de producirse cualquier otra incidencia relacionada con la entrega, incluida la entrega incompleta, errónea o la no entrega de uno o más productos contenidos en el pedido, deberá notificarlo de la forma más detallada, incluyendo fotos, a la dirección de correo electrónico info@kilikilistore.es indicano en el asunto “INCIDENCIA CON MI PEDIDO”


ARRIETA Y BAILO trabaja con empresas de mensajería y transportes especializadas, en caso de ausencia, el mensajero pasará una segunda vez para asegurarse de entregar el pedido en el plazo establecido. De no ser posible, el mismo se pondrá en contacto con el Comprador, a través del número de teléfono facilitado. 

Una vez que su pedido ha salido de los almacenes de ARRIETA Y BAILO, se encuentra en manos de la empresa de transporte que el Comprador haya elegido. Por lo tanto, ARRIETA Y BAILO no controla el pedido. Si tuviera cualquier duda o consulta y su paquete ya ha salido de nuestros almacenes, por favor contacte directamente a la empresa de transportes elegida. Se mandará nº de envío en todos los casos.

El Comprador es responsable de la veracidad y corrección de sus datos de dirección aportados. En caso de que exista un error en la dirección (en todo o en parte) y se requiera un segundo envío, el Comprador se hará responsable del coste de envío en que pudiera incurrir.


Devoluciones

  • Las devoluciones de 1 ó 2 artículos, tienen un coste de 4.99€ en España (Peninsular), 4.99€ Baleares y 6.50€ Portugal.
  • Para devoluciones de 3 o más artículos, se sumarán a los importes anteriores, 2€ por cada articulo devuelto.
  • Las devoluciones de articulos de diferentes pedidos, se gestionarán como devoluciones independientes, 4.99€ de cada pedido. 
  • Dispones de 14 días de plazo para realizar una devolución (El calzado tiene que habernos llegado antes de esos 14 días).
  • Envíanos un mail a info@kilikilistore.es indicando el número de pedido en el asunto, el articulo que deseas devolver y el motivo.
  • Te enviaremos una etiqueta para entregar el calzado en una oficina de Correos.
  • El artículo lo tendrás que devolver sin haber hecho uso, en su caja y con todos los complementos. Limpios, sin marcas, ni desgaste. Si recibimos un artículo con muestras de uso, te lo devolveremos a la dirección indicada previo pago por tu parte vía transferencia bancaría de los gastos de envío y devolución. Nos pondremos en contacto contigo vía mail para darte todas las indicaciones. 
  • Envíalos envueltos con amor para que el calzado llegue a Kili Kili Store en perfecto estado. Envuelve la caja en papel de embalar, o dentro de otra bolsa, pero nunca pegues etiquetas y/o celo sobre la caja original. NUNCA DEVUELVAS LA CAJA SIN PROTECCIÓN. Si se recibe una devolución de esta manera, nos vemos obligadas a descontar 3€ del importe a devolver en concepto de Depreciación del producto. (aparte del coste de la devolución)
  • En cuanto recibamos el artículo y comprobemos que está en perfecto estado, te abonaremos el importe en el mismo método de pago en un plazo máximo de 14 días.

  • Devoluciones desde Canarias serán enviados por cuenta del cliente. Serán enviados con mensajería certificada y nos enviarán el nº de seguimiento al mail info@kilikilistore.es Dirección de envío más abajo. 

Cambios

Lamentablemente no podemos asegurar los cambios de talla. por lo que tienes que hacer una devolución y una compra nueva.


Si prefieres hacer el envío por tu cuenta

Asegurate de usar mensajería o paquete certificado, para que te garanticen la entrega en mano.

Escríbenos por favor un mail para estar al tanto de la devolución a info@kilikilistore.es

La dirección para devoluciones es:

KILI KILI STORE

C/Astarloa 2, bajo 4F

48902 – Barakaldo

Vizcaya

Cancelaciones

¿Quieres cancelar tu pedido?

Solo será posible si aun no ha salido de nuestras instalaciones.

Envíanos un mail a info@kilikilistore.es indicando en el asunto “Cancelación + número de pedido” y tus datos. Esta será la única vía válida para cancelar pedidos, ni Instagram ni Whatsapp.

Si tu pedido ya ha salido, tendrás que recepcionarlo y lo gestionaremos como una devolución. Te enviaremos una etiqueta para que la pegues y entregues el pedido en una oficina de Correos y se descontarán los gastos de envío de ida (si fueron gratis) y el coste de la devolución (3.99€ productos de stock o 7.99€ productos de encargo).

Se abonará el importe, descontando estos gastos, una vez recibamos la caja y comprobemos que está todo en perfectas condiciones.

Derecho Desestimiento

Generalidades

Conforme a la ley, el Comprador cuenta con un plazo de catorce (14) días a partir de la fecha de recepción de los productos, para ejercer su derecho de retractación sin tener que justificar los motivos ni pagar penalidades a excepción de los gastos de envío, siempre y cuando tenga la consideración de Consumidor y Usuario.

Todos los artículos deberán ser devueltos en idénticas condiciones a aquéllas en que fueron entregados, con todos sus envoltorios y accesorios, siempre y cuando ello, permita realizar todas las comprobaciones y manipulaciones necesarias para determinar las características y funcionalidades de los productos.

Será responsable el Comprador de la disminución del valor de los artículos cuando hubiere llevado a cabo una manipulación distinta a la necesaria para establecer las características y funcionamiento de los productos que hubiera adquirido.

El producto devuelto deberá ir acompañado de una fotocopia del albarán de entrega.

Una vez recibamos la mercancía en nuestro almacén, y previa comprobación del estado de la misma, se procederá al reintegro de su importe conforme a la modalidad de pago realizada por el Comprador.

Los gastos de devolución no serán reembolsados en ningún caso.

El sobre coste de los gastos de gestión de la devolución serán abonados por parte del usuario de forma previa a la devolución, siempre y cuando fuera devuelto por medio distinto del señalado por ARRIETA Y BAILO.

El Comprador también podrá comunicar a ARRIETA Y BAILO su voluntad de desistir mediante el modelo que se facilita en este enlace: DESCARGAR MODELO DE DESISTIMIENDO

Excepciones al derecho de desistimiento

No obstante, conforme a lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, no cabe ejercer un derecho de desistimiento al disponerse que el derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:

  1. a) Bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.
  2. b) Bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
  3. c) Bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
  4. d) Bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
  5. e) Bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.